Familiares, compañeros y amigos despiden al estudiante fallecido en Roma

  • Familiares, compañeros de instituto, profesores y amigos han despedido hoy en Palencia, en una emotiva ceremonia, al estudiante Juan Delgado, de 18 años, fallecido en Roma, donde se encontraba de viaje de estudios, al parecer tras caer desde un muro de seis metros.

Palencia, 25 abr.- Familiares, compañeros de instituto, profesores y amigos han despedido hoy en Palencia, en una emotiva ceremonia, al estudiante Juan Delgado, de 18 años, fallecido en Roma, donde se encontraba de viaje de estudios, al parecer tras caer desde un muro de seis metros.

La ceremonia de despedida ha congregado a cientos de personas en el oratorio del Tanatorio de Palencia, que ha tenido que abrir todas las puertas para albergar a la multitud congregada para dar su ultimo adiós al estudiante de Segundo de Bachillerato del Instituto Alonso Berruguete.

Una urna con sus cenizas y una fotografía han presidido la ceremonia de despedida en la que allegados, compañeros y amigos han pronunciado muchas palabras en recuerdo de Juan y frases de aliento para la familia.

Una portavoz de la familia ha agradecido el apoyo y la ayuda recibida en estos días desde el Consulado de España en Roma, la comunidad educativa del Instituto Alonso Berruguete, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Palencia.

Como homenaje al joven se ha proyectado un montaje fotográfico con imágenes de su infancia, de su familia, del colegio, los amigos, el equipo de fútbol y del viaje de estudios en Roma en el que falleció.

El director del Instituto, José Luis de la Fuente, ha hablado de ese viaje, en el que Juan visitó junto a sus compañeros de Segundo de Bachillerato el Coliseo, la Plaza Navona, la Fontana de Trevi, y "demostró en todo momento un comportamiento ejemplar".

"Pero la última noche, la fatalidad nos arrebató a Juan, un alumno inteligente y deportista que iba a ir a la Universidad el año que viene", ha subrayado el director del Centro.

También ha hablado de la "sensación de culpabilidad" que inevitablemente queda tras un suceso como este, en el que "el azar" jugó un papel desgraciado.

"No podemos cambiar la realidad, debemos aceptar lo que ha pasado y poner los medios necesarios para seguir adelante", ha concluido.

Los momentos más emotivos se han vivido cuando los amigos de Juan han pronunciado unas palabras de despedida con la voz entrecortada y entre sollozos.

"No tuvimos tiempo de decirte adiós, amigo, pero ahora te decimos que no te vamos a olvidar nunca y que te querremos siempre", han manifestado.

El Instituto Alonso Berruguete, de luto desde el martes 17 de abril, ha decidido mantener la actividad normal "como mejor homenaje al compañero fallecido", aunque hoy se han suspendido las clases de Bachillerato y se ha autorizado a todos los alumnos que lo desearan asistir al funeral de Juan Delgado.

Juan Delgado falleció el martes 17 de abril en el Hospital Gemelli de Roma, donde fue ingresado, al parecer tras caer desde un muro de más de seis metros de altura la última noche que él y sus 35 compañeros de Segundo de Bachillerato pasaban durante el viaje de estudios en Roma. EFE

1010336

Mostrar comentarios