Feafes pone en marcha su xvii congreso nacional


La Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Feafes) y la Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Castilla y León (Feafes CyL), entidad anfitriona, han puesto en marcha su XVII Congreso Nacional, que se celebrará en Valladolid los días 5, 6 y 7 del próximo mes de mayo centrado en la "necesaria y reivindicada" coordinación sociosanitaria en la atención a los problemas de salud mental.
La organización pone a disposición de los congresistas, de los interesados en el ámbito de la salud mental y de la población en general una página web ("www.congresofeafes2011.es") en la que se podrá ir consultando toda la información relativa a esta cita bienal del movimiento asociativo, desde el programa de contenidos, incluyendo las sesiones de inauguración y clausura, al programa social paralelo.
Además, y como principal novedad, este año las sesiones podrán seguirse en directo desde la misma web, a través del canal "Congreso Online".
Durante el Congreso se debatirá y se pondrá de manifiesto el apoyo de Feafes al desarrollo de una red que integre la atención sanitaria con las prestaciones y los programas de carácter social que garanticen una atención integral adecuada, comunitaria y enfocada a la factible recuperación de las personas con enfermedad mental.
Se pretende también convertir a la persona con enfermedad mental en protagonista de esa coordinación, articulando su atención en función de sus necesidades concretas y personales.
BLOQUES TEMÁTICOS
Esta decimoséptima cita congresual se va a centrar en cinco bloques temáticos, con la intervención de cerca de 30 ponentes, como el Modelo Integrado de Atención a las Personas con Enfermedad Mental Grave de Castilla y León, la evaluación de la Estrategia en Salud Mental del Sistema Nacional de Salud y el impacto de la Ley de Dependencia en las personas con enfermedad mental (desde la óptica de la autonomía personal).
También abordará la importancia y desafíos de la aplicación de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, propuestas para la integración laboral de las personas con enfermedad mental y, por último, el envejecimiento y la salud mental de las personas mayores. Además, los congresistas podrán asistir a la proyección de documental "Desconectados".
La organización del Congreso cuenta con la colaboración de las consejerías de Sanidad y de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid, la Diputación de Valladolid, la Fundación ONCE y el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

Mostrar comentarios