Feaps reivindica el derecho de todas las personas a un ocio inclusivo


La Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps) reivindicó este miércoles el derecho de todos los ciudadanos a disfrutar de un ocio inclusivo, tras conocer que una asociación de Síndrome de Down de Alicante ha denunciado a un bar por echar del establecimiento a un grupo de jóvenes con este síndrome para que no dieran "mala imagen".
Tal y como recuerda Feaps, los hechos ocurrieron el pasado 6 de noviembre, cuando el encargado del bar "Basic" de Alicante invitó a un grupo de 13 personas de entre 20 y 30 años, miembros de la Asociación Alicantina de Síndrome de Down, a salir del establecimiento para que no dieran "mala imagen" cuando llegara la gente.
Así lo expuso la presidenta de la citada asociación, María Victoria Llano, que denunció el suceso que ahora investiga la Fiscalía de Alicante.
En este sentido, Feaps felicitó a la Fiscalía de Alicante por la "premura" con la que ha comenzado a investigar estos hechos y confió en que este órgano jurídico actúe "con eficacia y rapidez" en la resolución del caso.
"En línea con nuestra misión, en Feaps reivindicamos el derecho de todas las personas, sea cual sea su condición, a disfrutar de su ocio y su tiempo libre sin ningún tipo de barreras ni discriminación", afirmó la entidad.
En el caso de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, Feaps entiende además que las actividades de ocio en comunidad (es decir, en los mismos espacios que el resto de los ciudadanos) "son una herramienta fundamental para garantizar una verdadera y plena inclusión social de este colectivo" y por eso las reivindica.

Mostrar comentarios