Viernes, 14.12.2018 - 00:15 h

Felipe vi, presidente de honor de la coronación canónica de la virgen del rocío de málaga


El rey Felipe VI ha aceptado ostentar la Presidencia de Honor de los actos conmemorativos de la 'Coronación de María Santísima del Rocío', conocida como ‘la novia de Málaga’, que tendrá lugar en el próximo mes de septiembre.
Según informó este viernes la Real, Ilustre y Venerable Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario y María Santísima del Rocío, la Casa Real trasladó un escrito firmado por el jefe de la Casa de SM el Rey, Jaime Alfonsín, por el que Felipe VI acepta la Presidencia de Honor de la coronación canónica de esta imagen.
Precisamente, desde el año 2006, la entonces Princesa de Asturias y hoy reina Letizia es Camarera de Honor de la Virgen del Rocío. Las camareras son las que se preocupan de conservar y vestir la imagen de la virgen.
La misa de Coronación Canónica tendrá lugar en el presbiterio de la Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación el día 12 de septiembre a las 12 horas. Ejercerán como padrinos de la ceremonia el Pueblo de Málaga, representado por el Ayuntamiento, y la imagen de la virgen del Rocío de Almonte (Huelva), representada por la Real Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío.
El obispo de Málaga, Jesús Catalá, coronará a la ‘novia de Málaga’ el mismo día que la Iglesia celebra la festividad del Santo Nombre de María.

Ahora en Portada 

Comentarios