FEMUR reúne a 130 empresarias en la XIII Feria Internacional de la Mujer Rural de Segovia

  • Segovia.- Un total de 130 empresarias procedentes de toda España y de 10 países de Europa, América y África, participan desde hoy en Segovia en la decimotercera edición de la Feria Internacional de la Mujer Rural.

FEMUR reúne a 130 empresarias en la XIII Feria Internacional de la Mujer Rural de Segovia
FEMUR reúne a 130 empresarias en la XIII Feria Internacional de la Mujer Rural de Segovia

Segovia.- Un total de 130 empresarias procedentes de toda España y de 10 países de Europa, América y África, participan desde hoy en Segovia en la decimotercera edición de la Feria Internacional de la Mujer Rural.

La Feria está organizada por la Federación Nacional de la Mujer Rural (FEMUR), con el objetivo de impulsar el tejido empresarial femenino en el medio rural

El certamen fue inaugurado por el periodista y escritor Manuel Giménez, que elogió la labor de esta federación, que cuenta con unas 93.000 asociadas en la Comunidad de Castilla y León, y en su intervención ha animado a las mujeres a "dar a conocer su potencial como emprendedoras y empresarias".

La presidenta de FEMUR, Juana Borrego, ha explicado en los cerca de 50 "stands" instalados en la Avenida de Fernández Ladreda, a escasos metros del Acueducto, se expondrán productos de empresarias rurales de toda España, así como de países como Filipinas, México, Nicaragua, Polonia, República Dominicana, Túnez, Uruguay, Perú, Marruecos y Colombia.

En cuanto a la actividad de la feria, Borrego, explicó que contará con un presupuesto próximo a los 145.000 euros, y la oferta de productos que se pueden adquirir se centra fundamentalmente en la alimentación, con miel, quesos, embutidos o dulces.

Juana Borrego destacó la importancia de la presencia en Segovia de mujeres procedentes de países económicamente menos avanzados que España, ya que además de encontrar aquí una "salida para sus productos", permiten que se produzca "un intercambio de impresiones con mujeres de otros países, en otras situaciones".

Con respecto a la actividad económica que genera la feria, Borrego ha manifestado el deseo de que las expositoras superen este año el volumen de ventas generado en la pasada edición, donde se facturaron ventas por un importe global de 50.000 euros.

Mostrar comentarios