Fernández diaz dice que bildu ha "atravesado una línea roja" al lamentar la detención de etarras


El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró hoy en los pasillos del Congreso que Bildu ha "atravesado una línea roja" al lamentar la detención de etarras y adelantó que tanto la Fiscalía General del Estado como la Abogacía del Estado deberían "tomar nota".

Esta ha sido la respuesta de Interior a las declaraciones de la candidata de EH Bildu a lehendakari, Laura Mintegi, quien ha afirmado que el Gobierno "va por mal camino si arresta a etarras" y "no tiene ni idea de qué es un proceso de paz".
Para el titular de Interior, esta formación ha cometido un "doble grave error" porque ha "perdido la oportunidad de exigir ETA su disolución incondicional" y, además, "lamenta las detenciones", acciones por las que la Fiscalía y a la Abogacía del Estado deberán estudiar si inician un procedimiento.
Fernández Díaz dijo a los informadores que hace ya tiempo que advirtió que el "contador se ponía en marcha" y con este tipo de manifestaciones públicas "lo que han hecho es que ese contador se acelere".

Mostrar comentarios