Fieles de distintas confesiones celebrarán el sábado una vigilia contra las persecuciones por razones religiosas


Católicos romanos, protestantes, ortodoxos y anglicanos se unirán en Madrid el próximo sábado 31 para celebrar un encuentro y vigilia de oración ecuménica ante las persecuciones contra la libertad religiosa que se están produciendo en países como Libia, Egipto, Siria, Nigeria, Corea del Norte y China.
Según informó Ayuda a la Iglesia Necesitada, cristianos de más de 50 países en el mundo y miembros de otras creencias religiosas son perseguidos y privados de los derechos humanos, especialmente el derecho a la libertad religiosa.
“En algunos casos son sentenciados a muerte por poseer una Biblia, por portar algún símbolo religioso, por ejercer la predicación o por convertirse al cristianismo”, agregó la organización.
El encuentro, organizado por Foro Ecuménico Pentecostés (FEP), Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) y Solidaridad Internacional Trinitaria de España, tendrá lugar una semana antes de la fiesta de Pentecostés, ya que este año la celebración coincide en fecha para todos los cristianos.
En concreto, la vigilia está programada para el próximo sábado, 31 de mayo, de 17.30 a 22.30 horas en la parroquia de Santa Beatriz de Madrid.

Mostrar comentarios