Filipinas. Cáritas pide 4,9 millones de euros para ayudar a 275.000 personas


Cáritas Filipinas lanzó este viernes un llamamiento de emergencia al conjunto de la red internacional de Cáritas por valor de 4.933.575 euros para socorrer a unas 275.000 personas que se encuentran en situación especialmente vulnerable tras el paso del tifón Haiyan por el archipiélago.
Las Cáritas donantes de todo el mundo han comprometido ya unos 3,4 millones de euros. Cáritas Española ha respondido al llamamiento con una aportación inicial de 700.000 euros, de los que 200.000 fueron enviados en las primeras 48 horas de la emergencia.
El operativo humanitario diseñado por Cáritas para responder a esta primera fase de la emergencia se prolongará hasta el próximo 30 de abril y prestará asistencia a unos 55.000 hogares especialmente vulnerables (con 275.000 beneficiarios directos) en las provincias de Palawan, Leyte, Samar del Este, Antique, Capiz, Ilo-ilo y Kalibo.
Las acciones se centrarán en la distribución de ayuda alimentaria y suplementos nutricionales a los damnificados, el reparto de productos de primera necesidad (artículos de higiene y enseres domésticos), el suministro de refugios temporales y planes de rehabilitación de viviendas, y la recuperación de modos de vida de las comunidades afectadas en los sectores agropecuario, pesquero y hortofrutícola.
Caritas, como en toda situación de emergencia, dará prioridad a la protección de los grupos más vulnerables, como son los hogares encabezados por mujeres, las personas con discapacidad, ancianos y comunidades indígenas.

Mostrar comentarios