Filipinas. Save the children pide a las madres lactantes que den el pecho a sus bebés para evitar enfermedades


Save the Children está solicitando a todas las madres filipinas afectadas por el tifón Haiyan que den leche materna a sus bebés para prevenir enfermedades como la diarrea y para que sus hijos adquieran todos los beneficios nutricionales de la lactancia.
Según el Fondo de Población de Naciones Unidas, se espera que nazcan alrededor de 25.000 bebés durante el próximo mes en las áreas más afectadas por el desastre natural.
Save the Children trabaja en Filipinas para promover la lactancia materna y mejorar los conocimientos sobre las prácticas de lactancia en las zonas más devastadas de Tacloban (isla de Leyte) y en el noreste de la isla de Panay.
La coordinadora de Acción Humanitaria de Save the Children, Bárbara Mineo, afirmó que, “muchas veces, el agua para mezclar con la leche de fórmula está contaminada, sobre todo después de un desastre, y es muy difícil mantener los biberones esterilizados. Además, no tiene el mismo valor nutricional que la leche materna”.
“En las emergencias son los más pequeños los que tienen mayor riesgo de contraer enfermedades peligrosas. De hecho, los niños que no toman leche materna tienen 50 veces más posibilidades de ser hospitalizados por diarrea que los que la toman”, añadió.

Mostrar comentarios