Fin de semana torrido


Las altas temperaturas serán la tónica dominante en la península durante todo el fin de semana y hasta el próximo jueves, en que comenzarán a remitir aunque de manera leve, según informó a Servimedia el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Alejandro Lomas.

Este sábado, el termómetro comenzará a subir de manera progresiva, con temperaturas que superarán los 36ºC en todo el Valle del Guadalquivir y que continuarán en ascenso el domingo, pudiéndose alcanzar los 40ºC en su desembocadura. Ese día se esperan máximas superiores a 36ºC en el cuadrante suroeste peninsular.
Para el lunes, martes y miércoles se prevén también temperaturas por encima de los 40ºC en la parte occidental del Valle del Guadalquivir y en puntos de Badajoz. Las máximas superiores a 35ºC se extenderán a la zona centro, interior del sureste, Valle del Ebro y puntos del suroeste de Castilla y León.
En el resto de zonas peninsulares y en Baleares habrá temperaturas superiores a 30ºC, y a partir del jueves empezará a descender el mercurio en Galicia lenta y gradualmente. Todavía para ese día y el viernes las máximas se mantendrán por encima de los 35ºC en el resto de la península, pudiendo seguir superándose los 40ºC en puntos de Sevilla y Córdoba.
En Baleares, en el interior de Mallorca habrá máximas superiores a 35ºC a partir del jueves, manteniéndose hasta el domingo. En puntos de Canarias, a partir de ese día se podrán alcanzar temperaturas de más de 30ºC, manteniéndose en esos parámetros durante toda la semana.
Las temperaturas mínimas no bajarán de 20ºC durante todo el periodo en las islas y en numerosas zonas del área mediterránea, mitad sur y Valle del Ebro.

Mostrar comentarios