El fiscal pide cinco años de cárcel para un neonazi por incitar al odio y tener un arsenal

EUROPA PRESS

La Fiscalía de Barcelona pide cinco años de prisión y una multa de 8.100 euros para un neonazi que incitaba al odio contra musulmanes, judíos, africanos y proclamaba la supremacía de la raza aria a través de su blog, que además almacenaba un arsenal de armas prohibidas.

Según el escrito de acusación, recogido por Europa Press, el acusado, que utilizaba el 'nick' Otto Arkan, administraba la página web 'Europa Despierta!' desde la que difundía contenidos racistas, supremacistas, antisemitas, islamófobos y xenófobos.

En sus entradas en el blog el acusado cargaba contra el mestizaje, al que calificaba de "plan criminal y despiadado para destruir a los europeos", y contra la globalización, que según él mata a las culturas y los pueblos.

En uno de sus artículos afirmaba que la inmigración es la causa de la propagación masiva de enfermedades como la tuberculosis, la difteria, el sarampión, la sífilis y el sida y vinculaba directamente a la inmigración con la delincuencia.

Sobre el islam, aseguraba que "solo aporta regresión, miseria, brutalidad, maldad, degradación, decadencia, intolerancia y muerte" y calificaba a los musulmanes, en sus palabras, de plaga de invasores y usurpadores.

Además, en su página hacía un llamamiento: "Hermanos blancos del mundo levantaos contra el puño amenazador y aplastemos de una vez a nuestro enemigo".

Para el fiscal, la utilización de un medio "tan potente y extendido como Internet, constituye un canal totalmente idóneo y rápido para la propagación de ideas", logrando estimular animadversión y odio hacia estos colectivos, ya que la página web tenía a fecha del 28 de junio de 2013 un total de 30.176 visitas.

MATERIAL NAZI

En el domicilio del acusado en Sabadell (Barcelona), la Policía Nacional decomisó un gran arsenal de armas como pistolas, revólveres, una carabina, varias armas de aire comprimido, seis katanas, seis machetes, una cincuentena de cuchillos, cuatro kubotanes, navajas, dagas y bates de béisbol, entre otras.

Le encontraron también numeroso material de ideología nacional socialista como una chapa del III Reich, banderas nazis, estampas de Adolf Hitler y Benito Mussolini, así como banderas españolas con escudo preconstitucional, entre otros objetos.

El fiscal acusa al bloguero, cuya página está cerrada judicialmente de manera cautelar desde el 25 de julio de 2013, de un delito de provocación a la discriminación, el odio y la violencia, y un delito de tenencia de armas prohibidas.

Mostrar comentarios