Fiscalía brasileña investiga si un manifestante murió por gases lacrimógenos

  • Una fiscalía brasileña anunció hoy que ha abierto una investigación preliminar para averiguar si la muerte de un manifestante, que participó en las protestas masivas del pasado junio, se debió a los gases lacrimógenos lanzados por la policía.

Río de Janeiro, 5 ago.- Una fiscalía brasileña anunció hoy que ha abierto una investigación preliminar para averiguar si la muerte de un manifestante, que participó en las protestas masivas del pasado junio, se debió a los gases lacrimógenos lanzados por la policía.

El actor Fernando da Silva Cândido, de 34 años, falleció el pasado miércoles por problemas respiratorios en un hospital de Río de Janeiro, donde estaba internado desde el pasado 25 de junio, cinco días después de que participase en una manifestación multitudinaria.

El Ministerio Público (fiscalía) de Río de Janeiro decidió abrir una investigación preliminar para aclarar los motivos de la muerte de Cândido, que según sus amigos y familiares, se debió a la inhalación de gases lacrimógenos durante la citada protesta.

El primer paso de la investigación es solicitar el historial clínico de Cândido al hospital Israelita Albert Sabin, donde falleció, lo que será realizado hoy, según un comunicado.

Una vez que se analice el historial y una declaración que hizo el actor días antes de morir, publicada en Youtube, la fiscalía decidirá qué medidas tomar.

Cândido había sufrido en el pasado enfermedades respiratorias y tuberculosis, mal del que se curó hace seis años, según dijeron amigos del fallecido a medios locales.

Durante las protestas del pasado junio se registraron ocho muertos en diversas ciudades brasileñas, cuatro de ellos atropellados durante las marchas.

Mostrar comentarios