Fiscalía libanesa acusa a exdiputado de ayudar a huir a supuesto terrorista

  • Un fiscal militar libanés inculpó hoy al exdiputado Ali Eid por haber ayudado supuestamente a huir a Siria a uno de los sospechosos de cometer los atentados terroristas del pasado agosto en la ciudad septentrional de Trípoli.

Beirut, 5 nov.- Un fiscal militar libanés inculpó hoy al exdiputado Ali Eid por haber ayudado supuestamente a huir a Siria a uno de los sospechosos de cometer los atentados terroristas del pasado agosto en la ciudad septentrional de Trípoli.

Según medios locales, la Fiscalía emitió ayer una orden de búsqueda contra Eid, de confesión alauí, secta del chiísmo a la que pertenece el presidente sirio, Bachar al Asad.

El exparlamentario rechazó presentarse ante las autoridades, pese a que el primer ministro saliente, Nayib Mikati, le instó a que lo hiciera.

Junto al exdiputado está acusado uno de sus ayudantes, Ahmed Ali, por la huida de uno de los supuestos terroristas, identificado como Ahmed Merhi.

La Agencia Nacional de Noticias (ANN) libanesa agregó que también está inculpado un ciudadano sirio, que afronta cargos por haber acompañado a las personas que introdujeron los coches bomba en el Líbano desde Siria.

El pasado 23 de agosto, dos coches bomba estallaron cerca de dos mezquitas en Trípoli, lo que causó 47 muertos y 900 heridos.

Por otra parte el fiscal militar presentó hoy una querella contra dos detenidos -un libanés y un sirio- y cinco sospechosos fugitivos, acusados de haber formado una banda armada para cometer actos terroristas, informó ANN.

Según la Fiscalía, esas personas están implicadas en el traslado de una gran cantidad de explosivos encontrados en un coche que fue interceptado recientemente en el valle oriental de la Bekaa y en el intento de asesinato de soldados libaneses.

La situación de seguridad se ha deteriorado en el Líbano desde el inicio del conflicto en Siria, en marzo de 2011, en los que ha habido combates entre detractores y partidarios de Al Asad, secuestros, bombardeos y otros incidentes.

Mostrar comentarios