Fiscalías mexicanas discrepan sobre entrega de cuerpos hallados en fosa

  • La fiscalía federal mexicana y la de Ciudad de México discreparon hoy sobre la entrega y recepción del expediente y cuerpos de 13 personas cuyos restos fueron hallados la semana pasada en una fosa clandestina.

México, 28 ago.- La fiscalía federal mexicana y la de Ciudad de México discreparon hoy sobre la entrega y recepción del expediente y cuerpos de 13 personas cuyos restos fueron hallados la semana pasada en una fosa clandestina.

La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía federal) aseguró ayer que se remitieron todos los indicios y restos humanos a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF, fiscalía capitalina) con el objetivo de que continúen las pesquisas del caso.

"El expediente se entregó desde ayer por la tarde y los cuerpos se entregaron a la PGJDF donde serían trasladados al Servicio Médico Forense capitalino", ratificaron hoy a Efe fuentes de la PGR.

No obstante, funcionarios de la fiscalía de Ciudad de México dijeron a Efe que "el proceso de entrega de todo aún no ha concluido", sin precisar si ya habían recibido todos los cuerpos.

La semana pasada la PGR halló los restos de 13 personas en una fosa clandestina en el municipio de Tlalmanalco del central Estado de México, colindante con la capital mexicana.

Hasta el lunes pasado, 10 de los cuerpos habían sido identificados como pertenecientes a los 12 jóvenes secuestrados el 26 de mayo en el bar Heaven de la Ciudad de México.

Los allegados de los jóvenes reclaman ahora sus cuerpos, pero de acuerdo con Ricardo Martínez, abogado de los familiares de cinco de las víctimas, "no saben donde están los cadáveres".

"Es una situación muy preocupante pues ahora a los familiares no solamente no les pueden explicar cuál es su cadáver sino además ahora (no les dicen) dónde están", dijo Martínez a Efe en entrevista telefónica.

Los familiares "están tristes, en el limbo, pues ahora no saben qué hacer y nadie les resuelve nada", puntualizó.

Las autoridades capitalinas atribuyen el secuestro y asesinato de los jóvenes del bar a una venganza del grupo delictivo "La Unión de Insurgentes" por el asesinato de uno de sus integrantes perpetrado el 24 de mayo presuntamente por miembros de la banda rival "La Unión de Tepito".

Mostrar comentarios