Florentino desafía a Galán a un cara a cara ante sus accionistas

  • El presidente de ACS ha solicitado por carta a su homólogo de la eléctrica someter al voto de la Junta General el nombramiento de un consejero que represente los intereses de la constructora. Además, reafirma su interés por comprar otro 8% de Iberdrola, para llegar al 20%.
lainformacion.com

Florentino Pérez ha lanzado el guante a Ignacio Sánchez Galán y le ha retado a verse las caras en la próxima Junta General de la eléctrica, donde todos los accionistas de la compañía deberán destapar sus cartas y demostrar a quién apoyan.

El 12% del capital en manos de ACS, lógicamente, votará a favor del consejero que ha propuesto la constructora, aunque su peso tiene todas las papeletas de seguir limitado al 10%, debido al blindaje de la eléctrica.

El pasado 11 de febrero, la constructora envió una carta al Galán y a todo el consejo de administración defendiendo su derecho a contar con una representación en el consejo proporcional a su participación y a votar por la totalidad de sus acciones, ha adelantado Florentino Pérez.

El presidente de ACS también ha reiterado su "firme voluntad" de elevar hasta el 20% su participación en la eléctrica, por considerarla una inversión estratégica. "Iberdrola es una magnífica empresa por la que apostamos y seguiremos apostando", ha ratificado Pérez durante la presentación a analistas de los resultados del grupo constructor.

Previsiones y ventas

ACS también tiene abierto el frente de la venta de su división de concesiones portuarias Dragados SPL, cuya venta ultima cerrar a un fondo de infraestructuras de JP Morgan. Además de estas conversaciones, Pérez ha reconocido el interés de algunos inversores de infraestructuras interesado en hacerse con el 25,8% que la constructora tiene en Abertis.

"Es verdad que hay algunos fondos que se han dirigido a nosotros para invertir en Abertis, pero no hay absolutamente nada al respecto", ha puntualizado, en relación a los rumores que apuntaban a la venta total o parcial de la participación de ACS en Abertis. Pérez ha dejado claro que tienen una "magnífica relación" con La Caixa, propietaria del otro 25% de Abertis, y que "lo que hagamos en el futuro lo haremos juntos".

ACS prevé registrar crecimientos en "prácticamente todas las actividades" este 2010, incluida la construcción, y considera un "objetivo saludable"crecer un 5%, y en el caso del beneficio por acción, hacerlo entre un 5% y un 10%.

Mostrar comentarios