Foro de Familia promoverá una iniciativa legislativa para reforzar matrimonio

  • El Foro de la Familia va a recoger firmas para presentar una iniciativa legislativa popular en el Congreso de los Diputados que refuerce jurídicamente el "carácter estable" del matrimonio.

Madrid, 20 oct.- El Foro de la Familia va a recoger firmas para presentar una iniciativa legislativa popular en el Congreso de los Diputados que refuerce jurídicamente el "carácter estable" del matrimonio.

El presidente del Foro, Benigno Blanco, ha avanzado hoy a Efe que esta será una de las propuestas que apruebe el IV Congreso de esta organización, que se desarrolla hoy en Madrid bajo el lema "El matrimonio sí importa, el divorcio no es la solución".

Se ha escogido este tema porque el Foro ve con preocupación la situación del matrimonio en España por el descenso de la tasa de nupcialidad y el incremento del número de rupturas matrimoniales, según ha comentado Blanco.

El presidente del Foro de la Familia ha comentado que del congreso saldrá la propuesta de promover una iniciativa legislativa popular para reforzar el matrimonio jurídicamente, ya que es el contrato "menos protegido" de todos los que existen en la legislación española.

El Foro de la Familia confía en lograr entre uno y dos millones de firmas para esta iniciativa porque en el país "hay mucha gente que comparte la preocupación por la familia y el matrimonio".

"Yo creo que cualquier persona sensata, viendo lo que está pasando con la crisis económica, sabe que en estos momentos se está poniendo especialmente de manifiesto cómo la familia es la que sustenta la verdadera solidaridad social en España", ha declarado Blanco.

Según el presidente del Foro, la familia es la "verdadera Seguridad Social que siempre cuida y acoge", por lo que "parece razonable que la sociedad y las políticas públicas apoyen y refuercen a los que en libertad hacen familia".

Lo que busca esta organización es que se cree una opción "en libertad" para quien quiera un matrimonio "mucho más comprometido jurídicamente", "más serio", "blindado" y que no sea divorciable en tres meses, aunque se incluyan "obviamente" supuestos de separación para situaciones "muy problemáticas".

"No creemos que sea justo y razonable que una institución tan valiosa como el matrimonio, en la vida de las personas y la sociedad, sea una cosa que la ley solo proteja tres meses", ha agregado Blanco.

Respecto a la reforma de la ley del aborto que prepara el Gobierno, el presidente del Foro de la Familia ha comentado que le suenan "bien" las cosas que ha planteado el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, cuyas "reflexiones van bien orientadas".

No obstante, ha manifestado que dará su opinión definitiva una vez se conozca el texto articulado que apruebe el Gobierno para su remisión a las Cortes Generales.

Para Blanco, en la materia del aborto solo hay "una opción progresista de verdad: una ley que proteja siempre y en todos los casos al no nacido como ser humano que es y una ley que proteja siempre y en todos los casos a la embarazada para que no esté sola en los problemas derivados de embarazos problemáticos".

Lo que tiene claro Blanco es que la ley aprobada por el anterior Gobierno "desprotege absolutamente la vida de los seres humanos durante tres meses y es profundamente injusta con el niño no nacido y con la madre".

Blanco ha sido el encargado de inaugurar este congreso en un acto junto con la directora general de Servicios para la Familia y la Infancia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Salomé Adroher,

La directora general ha sostenido que la familia es la célula principal de la sociedad y que de su fortaleza depende la raigambre de las relaciones sociales.

Mostrar comentarios