Francia replica a la Eurocámara que no suspenderá las expulsiones de gitanos

  • París.- El ministro francés de Inmigración, Eric Besson, replicó hoy a la severa reprimenda de los eurodiputados por las expulsiones de gitanos subrayando que no las suspenderá, y que la Eurocámara "se ha salido de sus prerrogativas".

La Eurocámara exige a Francia que no expulse más gitanos, pero París se niega
La Eurocámara exige a Francia que no expulse más gitanos, pero París se niega

París.- El ministro francés de Inmigración, Eric Besson, replicó hoy a la severa reprimenda de los eurodiputados por las expulsiones de gitanos subrayando que no las suspenderá, y que la Eurocámara "se ha salido de sus prerrogativas".

"Está descartado que Francia suspenda las reconducciones a los países de origen, sean rumanos, búlgaros u otros ciudadanos", afirmó Besson desde Bucarest en declaraciones emitidas por la emisora de radio francesa 'RTL'.

El ministro, que se encontraba en la capital rumana junto al secretario de Estado francés de Asuntos Europeos, Pierre Lellouche, para discutir con las autoridades del país precisamente sobre las expulsiones de gitanos rumanos, defendió que esos procedimientos se ajustan a derecho.

"Francia aplica escrupulosamente el derecho europeo, respeta escrupulosamente la ley republicana francesa y las decisiones judiciales", argumentó.

Mostrar comentarios