Frente al Nusra dice que seguirá luchando pese a iniciativa de paz de la ONU

  • El Frente al Nusra, filial de la red terrorista Al Qaeda en Siria, señaló hoy que seguirá luchando "hasta la victoria o la muerte", alejándose así de la iniciativa de paz propuesta por el enviado de la ONU para el país, Staffan de Mistura.

El Cairo, 26 dic.- El Frente al Nusra, filial de la red terrorista Al Qaeda en Siria, señaló hoy que seguirá luchando "hasta la victoria o la muerte", alejándose así de la iniciativa de paz propuesta por el enviado de la ONU para el país, Staffan de Mistura.

En un mensaje difundido en internet y recogido por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), el Frente al Nusra aseguró que continuará su lucha contra "los cristianos y sus aliados", en alusión a Occidente.

"Decimos a De Mistura y a los agentes de Occidente que, si Dios quiere, vamos a seguir protegiendo a nuestras familias vulnerables en Siria y vamos a seguir luchando hasta conseguir la victoria o el martirio", afirmó el grupo extremista.

El enviado de la ONU anunció el pasado 30 de octubre ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas su iniciativa de crear "áreas de exclusión" en Siria en las que cesen las hostilidades, para poder así resolver los asuntos humanitarios y dar pie a soluciones políticas.

De Mistura planteó iniciar el plan en Alepo, localidad dividida en barrios en manos del régimen y de la oposición, para luego extender ese modelo a otras partes del país.

El régimen de Bachar al Asad ya se mostró el mes pasado dispuesto a cooperar para poner en marcha la propuesta de paz, si bien la principal alianza política de la oposición, la Coalición Nacional Siria (CNFROS), está analizándola y grupos armados rebeldes han condicionado su aceptación a que se cumplan ciertos requisitos, como la marcha de Al Asad del poder.

Según el Observatorio, desde el pasado 23 de diciembre al menos 1.171 personas han muerto en Siria en los bombardeos de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Las operaciones de la coalición han tenido como objetivos, además, cuarteles y sedes del Frente al Nusra, que combate contra las fuerzas gubernamentales.

Según la ONU, más de 200.000 personas han muerto en Siria desde el inicio del conflicto en marzo del 2011.

Mostrar comentarios