Fundación universia lanza la iii convocatoria de becas para doctores con discapacidad


Fundación Universia, con el asesoramiento del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), ha presentado la III Convocatoria de Becas Doctorado para estudiantes con discapacidad, que tiene como objetivo apoyar el progreso en su actividad formativa dentro de la universidad incrementando, de este modo, las oportunidades de consecución de un empleo de calidad en el ámbito docente e investigador.
En esta edición, Fundación Universia adjudicará tres nuevas becas, por un importe de 5.000 euros anuales cada una, que podrán renovarse por un periodo máximo de tres años.
El Cermi participará en las tareas de selección y evaluación de las solicitudes, como asociación de utilidad pública más representativa en el ámbito nacional de los distintos tipos de discapacidad.
Desde el año 2012 en que comenzó este programa, han sido becados siete estudiantes con discapacidad.
Este programa de becas fomenta la consecución del título de doctor para personas con discapacidad, promoviendo el grado máximo de formación académica y facilitando su integración en grupos de formación e investigación, científicos y académicos. Esta acción tiene como objetivo contribuir a hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades a través de una educación inclusiva.
Pueden solicitar las becas las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, que acrediten la condición de doctorando, en los términos indicados en la convocatoria.
Las solicitudes deben presentarse a la Fundación y el plazo concluye el 30 de octubre de 2014. La resolución de las ayudas tendrá lugar antes del 1 de diciembre de 2014.

Mostrar comentarios