Gabilondo aboga porque el Plan de Acción Educativa tenga apoyos mayoritarios

  • Granada.- El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha defendido hoy sobre la negociación del Plan de Acción Educativa 2010-11 la necesidad de que cuente con "apoyos mayoritarios".

Gabilondo aboga porque el Plan de Acción Educativa tenga apoyos mayoritarios
Gabilondo aboga porque el Plan de Acción Educativa tenga apoyos mayoritarios

Granada.- El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha defendido hoy sobre la negociación del Plan de Acción Educativa 2010-11 la necesidad de que cuente con "apoyos mayoritarios".

En una visita al Parque de las Ciencias de Granada con motivo de su XV aniversario, Gabilondo ha precisado sobre el plan que para algunas medidas, se necesitarán "apoyos muy concretos parlamentarios y en otros casos, de las comunidades autónomas", y ha añadido que su equipo trabajará "activamente" en buscar estos apoyos.

"El pacto siempre me ha parecido el camino de más alcance y el que genera más confianza", ha reconocido el ministro, pues habría asegurado una estabilidad en el modelo educativo los próximos diez años aunque hubiera cambios al frente del Gobierno.

"Ahora no les puedo asegurar que no se vaya a cambiar el modelo educativo" lo cual, "no me parece bueno para España", ha indicado el ministro de Educación.

Gabilondo se ha mostrado partidario de "cambios puntuales para mejorar el sistema educativo" que no signifiquen una nueva ley de educación ni proponer una modificación legislativa que implique un cambio de modelo, aunque "algunos lo hacen", en alusión al PP.

Las negociaciones entabladas con representantes de los distintos sectores educativos y los grupos políticos en el Congreso de los Diputados se basan en "medidas y acciones concretas" contempladas en el Pacto de Estado que no se pudo alcanzar con el PP y a las que ha dicho que no renuncia.

El plan contará con una financiación de 590 millones para el próximo año y con partidas cofinanciadas con las comunidades autónomas que alcanzarán los 1.570 millones de euros durante los tres próximos ejercicios.

Mostrar comentarios