Gallardón celebra la prohibición de la procesión atea porque es "una provocación"

  • Madrid.- El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha celebrado hoy la prohibición de la procesión atea convocada para el Jueves Santo porque la considera "una provocación" y ha apoyado la decisión de prohibirla adoptada por la Delegación del Gobierno.

HazteOir.org celebra la prohibición de la procesión atea y mantiene querella
HazteOir.org celebra la prohibición de la procesión atea y mantiene querella

Madrid.- El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha celebrado hoy la prohibición de la procesión atea convocada para el Jueves Santo porque la considera "una provocación" y ha apoyado la decisión de prohibirla adoptada por la Delegación del Gobierno.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Gallardón ha explicado que a su juicio, la prohibición "es una buena noticia" porque "cuando se plantea esta iniciativa" con "dos coincidencias de tiempo y sitio no se puede alegar que lo que se está pretendiendo es el ejercicio de un derecho" porque "ese derecho puede perfectamente ejercerse en otro tiempo y en otro sitio".

"Cuando lo que se pide es coincidencia de tiempo y de sitio con manifestaciones de carácter religioso de una confesión religiosa que ya se sabe cuál es su itinerario y horario, evidentemente lo que se está buscando es una confrontación", argumentó Gallardón.

Para el alcalde, "es obligación de las administraciones públicas evitar esa confrontación", motivo por el cual aseguró celebrar y apoyar la la decisión de la Delegación del Gobierno de prohibir la procesión atea.

Mostrar comentarios