Garmendia, madrina del cuarto buque de acción marítima de la armada


La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, será la madrina del cuarto Buque de Acción Marítima (BAM) que la naviera Navantia entregará a la Armada Española.
Este cuarto BAM, el "Tornado", será botado el próximo 21 de marzo en los astilleros de Navantia en San Fernando (Cádiz), cumpliendo el calendario fijado entre la empresa y el Ministerio de Defensa para la renovación de la flota de la Armada, tras las botaduras de "Meteoro", "Rayo" y "Relámpago". La entrega de estos tres BAM a la Armada para su uso empezará esta primavera -días después de Semana Santa- y concluirán, previsiblemente, a final de este año.
Estos barcos son las últimas adquisiciones de la Armada con el objetivo de incrementar las capacidades de protección y control del tráfico marítimo.
Con este BAM se concluye la construcción de la primera fase y arranca la segunda etapa por la que Navantia dotará a la Armada de más buques. Precisamente, el Consejo de Ministros celebrado ayer, viernes, autorizó a Defensa a iniciar los trámites para una posible compra de otros cinco BAM.
La gran versatilidad de estos buques para las misiones así como su gran compatibilidad con el resto de buques de la flota, han hecho que los BAM sean objeto de interés para otras Marinas extranjeras, como es el caso de la estadounidense, de la australiana y de la noruega.

Mostrar comentarios