Generalitat catalana expresa sus condolencias por muerte de guardias civiles

  • El conseller de Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler, ha expresado hoy sus condolencias al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y al general jefe de la Guardia Civil en Cataluña, Ángel Gozalo, por la muerte de tres agentes del Cuerpo cuando llevaban a cabo un rescate en helicóptero en León.

Barcelona, 24 ago.- El conseller de Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler, ha expresado hoy sus condolencias al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y al general jefe de la Guardia Civil en Cataluña, Ángel Gozalo, por la muerte de tres agentes del Cuerpo cuando llevaban a cabo un rescate en helicóptero en León.

Fuentes de la Conselleria han señalado a Efe que Espadaler ha telefoneado esta tarde a Fernández Díaz y a Gozalo para manifestarles su pésame por este trágico accidente.

El siniestro se ha producido a las nueve de la mañana en la montaña de la Polinosa, en el Parque Natural de los Picos de Europa en la provincia de León, a donde había acudido el helicóptero de rescate de la Guardia Civil para proceder a la evacuación de un montañero herido en un tobillo.

El helicóptero se desprendió, cayó y se incendió con tres de sus cuatro ocupantes a bordo cuando iniciaba la operación de introducción del herido con ayuda del cuarto agente, que ha resultado ileso puesto que ya había tomado tierra para inmovilizar al montañero.

Los fallecidos son el capitán Emilio Pérez Peláez y el teniente Marcos Antonio Benito Rodríguez, ambos pilotos, de 55 y 48 años, y el guardia civil José Martínez Conejo, de 49 años, del Grupo de Rescate Especial de Intervención de Montaña (Greim).

Mostrar comentarios