Por temor a brotes de coronavirus

La Generalitat pide al Ejército que anule la llegada de 1.200 militares a Talarn

La delegada de la Generalitat en el Pirineu i Aran ha planteado a la dirección de la Academia General Básica de Suboficiales de Talarn  la posibilidad de posponer los exámenes de la próxima semana. 

La ministra de Defensa, Margarita Robles.
La Generalitat pide al Ejercito que anule la llegada de 1.200 militares a Talarn.
EP

La delegada de la Generalitat en el Pirineu i Aran, Rosa Amorós, ha planteado este viernes a la dirección de la Academia General Básica de Suboficiales de Talarn (Lleida) la posibilidad de posponer, por temor a brotes de coronavirus, los exámenes de la próxima semana a los que se presentarán 1.200 militares, una propuesta que el Ejército no ha contemplado por tratarse de una convocatoria del Ministerio de Defensa.

Amorós ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que la dirección de la academia ha asegurado este viernes que los militares llegarán a los exámenes del lunes con una declaración jurada sobre su buen estado de salud y que si alguno llega con síntomas será expulsado de las pruebas de este año y de la convocatoria del próximo.

Según la delegada, unos 300 militares de los 1.200 que llegarán a examinarse se alojarán en la academia y el resto en hoteles, casas rurales y pisos de la comarca del Pallars Jussà, y que tras las pruebas se quedarán unas 600 personas.

En el encuentro, Amorós y alcaldes de la zona, han mostrado su enfado por no haber conocido antes la llegada de los aspirantes a lo que, según ha explicado, la dirección de la academia ha respondido afirmando que no se había comunicado a los ayuntamientos de la zona "porque las pruebas se hacen cada año y habían tomado medidas exhaustivas".

Al encuentro, además de Amorós y mandos de la academia, han asistido alcaldes de la comarca del Pallars Jussà, miembros del Consell Comarcal, responsables de la región sanitaria del Alt Pirineu i Aran y mandos de los Mossos d'Esquadra.

Mostrar comentarios