Gibraltar. Guardias civiles piden que la armada proteja a los pescadores españoles


La Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) pidió hoy que sean buques de la Armada y no patrulleras de la Benemérita las que protejan a los pescadores españoles que intentar pescar en aguas próximas a Gibraltar.
La UO destacó que los últimos incidentes entre las lanchas de la Benemérita y la Royal Navy británica ponen de manifiesto que la solución empleada por España es “insuficiente”.
Según estos oficiales del Instituto Armado, sus compañeros que patrullan junto a Gibraltar lo hacen “con embarcaciones en torno a los 18 metros, con armamento tipo Cetme calibre 7’62; a todas luces insuficiente para defenderse, en caso extremo, frente a una embarcación de la Armada Inglesa de un mínimo de 70 metros y armamento militar”.
A juicio de la UO, “no se debe confundir que la Guardia Civil tenga una organización interna militar (en cuanto a jerarquía, disciplina, etc.) con que tenga las capacidades para ejercer las funciones que corresponden a la Armada española”.
Por este motivo, estos oficiales de la Benemérita estiman que “se hace necesaria la intervención de la Armada española”. Se trataría de que esta parte de las Fuerzas Armadas, en colaboración con los guardias civiles, “asuma la protección de los intereses pesqueros españoles, evitando de ese modo someter a un riesgo innecesario a las tripulaciones y embarcaciones de la Benemérita”.

Mostrar comentarios