Gignac y Funes justifican sus fichajes con goles, pero Uribe es más efectivo

  • El francés André-Pierre Gignac con Tigres y el argentino Rogelio Funes Mori con Monterrey volvieron a justificar su llegada al fútbol mexicano anotando goles en la decimotercera jornada del torneo Apertura-2015, aunque el colombiano Fernando Uribe del Toluca demostró ser más efectivo.

Tanto Gignac como Funes Mori llegaron a nueve anotaciones en su primer torneo en la liga azteca y se colocaron en el segundo peldaño de la tabla de goleo individual, acortando a dos tantos la distancia que les separa del líder Emanuel Villa, delantero argentino del Querétaro, que se fue en blanco en esta semana.

Gignac fue la figura de los Tigres al marcar los dos goles en la victoria de 2-1 sobre el Pachuca. El primero de ellos resultó espectacular con una volea.

De esta manera, el exdelantero del Olympique de Marsella rompió una racha de 294 minutos sin anotar.

Por su lado, Funes Mori marcó el primer gol del Monterrey en el empate 2-2 ante Jaguares. El 'Mellizo' anotó con un remate de cabeza.

Dentro de esta carrera tan pareja en la competencia por el título de goleo, Gignac ha marcado con mayor frecuencia: un gol cada 106.33 minutos es su promedio, mientras que Funes Mori ha anotado cada 127.56 minutos.

En cuanto a beneficio colectivo, los goles de Gignac se han traducido en 13 de los 22 puntos que tienen los Tigres. Las anotaciones de Funes Mori han ayudado a que Monterrey haya sumado ocho de sus 17 unidades.

Otro jugador foráneo que ha sido bastante rentable con sus goles en su primer torneo en el balompié azteca es Fernando Uribe, delantero colombiano del Toluca.

Uribe aportó un doblete en el triunfo de los 'Diablos' Rojos por 4-2 sobre el Querétaro.

Con este par de anotaciones, el ariete originario de Pereira llegó a ocho y se ubicó en el tercer peldaño de arietes. Además, su promedio de definición es mejor que el de Gignac y Funes Mori, pues ha anotado un gol cada 85.50 minutos.

A diferencia de Gignac y Funes Mori, el colombiano ha tenido menos tiempo de acción pues se ausentó de la liga durante cuatro jornadas a causa de una lesión muscular.

"Estoy contento de volver con gol, pero me costó muchísimo", dijo el exjugador de Atlético Nacional y Millonarios de su país tras la victoria ante Querétaro.

Las anotaciones de Uribe han valido para la conquista de nueve de los 26 puntos que llevan los 'Diablos Rojos' toluqueños en esta campaña.

"Ser campeón de goleo en México es una meta que tengo", apuntó Uribe.

str/yo

Mostrar comentarios