Gil Tamayo: Algunos políticos quieren reducir la Iglesia a una reserva india

  • El portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, ha defendido la necesidad de que la Iglesia tenga sus propios medios de comunicación ante posiciones políticas e ideológicas que, a su juicio, quieren reducir su influencia al ámbito de lo privado, "a un especie de reserva india".

Madrid, 17 mar.- El portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, ha defendido la necesidad de que la Iglesia tenga sus propios medios de comunicación ante posiciones políticas e ideológicas que, a su juicio, quieren reducir su influencia al ámbito de lo privado, "a un especie de reserva india".

En un encuentro informativo, el secretario general de los obispos ha reclamado que la educación se convierta en "un terreno franco de injerencia política e ideologización" y ha defendido el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones y la obligación del Estado de facilitarlo.

Gil Tamayo ha pedido que la "enseñanza no sea una cuestión permanentemente cuestionada", "por el bien de todos y por la calidad educativa", y ha insistido en que hay que respetar lo acordado respecto al derecho de los alumnos de bachillerato a recibir enseñanza católica si lo desean.

El secretario general de los obispos españoles ha señalado que a la Iglesia le "interesa influir" y "salir a la calle" y por ello ha defendido la necesidad de tener medios de comunicación propios.

"La situación en la que se encuentra la Iglesia en España en la sociedad de la información reclama la existencia de medios propios dado que su estatus público es cuestionado desde determinadas posiciones políticas e ideológicas hasta el punto de querer reducir su influencia al ámbito de lo privado, a una especie de reserva india en la que las condiciones religiosas queden desactivadas de toda actividad pública, social y cultural", ha indicado.

Gil Tamayo ha reconocido que le preocupa que los españoles sitúen a los obispos en las encuestas de opinión en los últimos lugares, "cuando en realidad están en primera línea".

Ha recordado que la labor de Cáritas en relación con las personas más vulnerables, es "la Iglesia en el ámbito de la caridad".

El portavoz de la CEE y periodista ha indicado que la Iglesia necesita buenos profesionales de comunicación, medios económicos y el concurso de empresarios para "estar activos en una sociedad libre" y en igualdad de condiciones.

Respecto a la inmigración, Gil Tamayo ha señalado que no puede solucionarse con políticas de restricción, "sino con acciones previas en los países de origen".

Mostrar comentarios