Gobierno estudia dividir Adif en dos empresas, para AVE y la red convencional

  • El Gobierno estudia dividir Adif, la empresa pública que gestiona las infraestructuras ferroviarias, en dos sociedades, una de las cuales se encargaría de las líneas de alta velocidad y otra de la red ferroviaria convencional, para adaptarse al nuevo sistema europeo de cuentas.

Madrid, 14 sep.- El Gobierno estudia dividir Adif, la empresa pública que gestiona las infraestructuras ferroviarias, en dos sociedades, una de las cuales se encargaría de las líneas de alta velocidad y otra de la red ferroviaria convencional, para adaptarse al nuevo sistema europeo de cuentas.

Se trata de evitar que la deuda acumulada por Adif, que supera los 14.000 millones de euros, pase a contar para el cálculo del déficit público, lo que ocurriría tras la entrada en vigor de la nueva normativa europea en enero de 2013, según han señalado hoy a Efe en fuentes del sector.

El proyecto se encuentra en fase de estudio muy inicial y aún no hay nada cerrado, aunque si se quiere que cumpla con dicho objetivo, debería llevarse a cabo antes de fin de año.

La sociedad encargada de las líneas de alta velocidad acumularía la mayor parte de la deuda de Adif, ha explicado la misma fuente.

Mostrar comentarios