Golfistas españoles encabezan el apoyo a la investigación contra el sarcomas

  • Dos de los mejores golfistas españoles de la actualidad, Sergio García y Azahara Muñoz, han encabezado las muestras de apoyo del golf nacional a la Fundación María García-Estrada, que fomenta la investigación de los sarcomas, un tipo raro de cáncer de carácter agresivo.

Guía de Isora (Tenerife), 14 ene.- Dos de los mejores golfistas españoles de la actualidad, Sergio García y Azahara Muñoz, han encabezado las muestras de apoyo del golf nacional a la Fundación María García-Estrada, que fomenta la investigación de los sarcomas, un tipo raro de cáncer de carácter agresivo.

En una rueda de prensa que ofrecieron hoy, antes del comienzo del IV ProAm en memoria de la golfista tinerfeña que falleció en 2005 debido a esta enfermedad, y que se celebra en las instalaciones del Abama Golf con la participación de los mejores golfistas españoles, señalaron que apoyar dichas acciones les brinda una gran oportunidad para devolver parte de los que les da el golf.

Sergio García reconoció que en el aspecto deportivo "es muy gratificante ayudar a la gente que lo necesita, entre otras cosas porque contribuye a centrarte, a estar más sereno, unas buenas sensaciones que se producen en este momento a punto ya de comenzar la temporada".

"He entrenado bastante y creo que llego bien a Abu Dhabi. Las sensaciones son buenas, pero obviamente habrá que concretarlas", agregó.

El golfista castellonense declaró que su objetivo es ir poco a poco y mirar siempre hacia adelante.

"El año pasado fue bueno pero ahora es cuestión de seguir avanzando", dijo poco antes de alabar a Azahara Muñoz.

"Es fantástica su contribución al golf español, fundamentalmente porque es una gran persona y una gran jugadora. Su sensacional aportación en la Solheim Cup me recordó un poquito a la mía en la Ryder de 1999, cuando era rookie. Aquellos recuerdos son impactantes", relató.

Azahara Muñoz corroboró esas palabras añadiendo que aun no se puede comparar a Sergio "ni mucho menos".

"Estoy en el camino. Lo que sí está claro es que los españoles aportamos pasión y compromiso, quizá por nuestro carácter, y esas cosas son muy valoradas en competiciones por equipos como la Ryder o la Solheim", explicó.

José Luis García-Estrada, presidente de la Fundación creada con motivo del fallecimiento de su hija María en septiembre de 2005 a consecuencia de un sarcoma, recordó la importancia de financiar estas líneas de investigación, "especialmente en estos momentos en los que las administraciones públicas no ofrecen el apoyo necesario".

"Hay que agradecer por ello la contribución de los patrocinadores, de los profesionales del golf y de todas aquellas personas concienciadas en esta ardua tarea en beneficio de la sociedad", comentó.

El máximo responsable del equipo que, desde la Universidad de Salamanca, desarrolla las últimas líneas de investigación, Enrique de Álava, ratificó que "sin la ayuda de la Fundación María García-Estrada sería imposible seguir avanzado en la lucha contra los sarcomas. Estamos progresando, pero se necesita seguir, ya que el camino por recorrer es largo".

Mostrar comentarios