Grandes magos de todo el mundo se dan cita en el I Festival de Magia de Pekín

  • La ciudad de Pekín inaugura esta semana su Primer Festival Internacional de Magia, que atrae a 50 de los más famosos prestidigitadores de todo el mundo, y que hoy tuvo como aperitivo un espectáculo del mejor ilusionista chino, Li Ning, junto a jóvenes aprendices pequineses.

Pekín, 28 nov.- La ciudad de Pekín inaugura esta semana su Primer Festival Internacional de Magia, que atrae a 50 de los más famosos prestidigitadores de todo el mundo, y que hoy tuvo como aperitivo un espectáculo del mejor ilusionista chino, Li Ning, junto a jóvenes aprendices pequineses.

El festival de tres días, que se inaugura el próximo viernes, está patrocinado por la Federación Internacional de las Sociedades de la Magia (FISM), cuyo presidente, Domenico Dante, firmó hoy un acuerdo con las autoridades pequinesas para un futuro centro de magia entre los más jóvenes.

El acuerdo y el festival son "muy importantes para el futuro de la magia, que depende de la preparación de los niños", destacó Dante, quien señaló que entre los niños chinos que participen en esta formación "saldrán grandes magos".

El objetivo es crear una escuela de magia en el distrito de Changping, en las afueras septentrionales de Pekín, que sea una de las mejores de Asia.

"Esta vez más de 30 maestros extranjeros de magia vienen a actuar, nuestros alumnos de primaria y de universidad han recibido también un pequeño entrenamiento. En el futuro Changping quiere inaugurar una escuela de formación de magos y hay mucha esperanza en eso", señaló el presidente de la Asociación de Magos de Asia, Dai Wuqi.

Entre los magos que asistentes al festival figuran el coreano Yu Ho Jin, el español Yunke, el austriaco Mr. Magic Christian, el canadiense Joan Caesar y los estadounidenses Dale Salwak, Danny Cole y Obie O' Brien.

Changping espera organizar dos veces al año este festival e intercalarlo con competiciones de magia entre los estudiantes de varias universidades de Asia.

El distrito tiene además el objetivo de convertirse en la "Ciudad de la Magia de Pekín" estableciendo, por ejemplo, una escuela de magia, un centro y espacio de experimentación de este arte, un museo, y un auditorio o estadio para la presentación de espectáculos de magia.

Mostrar comentarios