Griñán pide al Gobierno que sus ayudas contemplen "toda la gama" de daños

  • Cádiz.- El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha pedido al Gobierno que contemple "toda la gama" de daños que ha ocasionado el temporal en Andalucía, dentro del acuerdo que el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar mañana para ofrecer ayudas a los damnificados.

El Rey expresa a Griñán su preocupación y la de la Reina por inundaciones
El Rey expresa a Griñán su preocupación y la de la Reina por inundaciones

Cádiz.- El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha pedido al Gobierno que contemple "toda la gama" de daños que ha ocasionado el temporal en Andalucía, dentro del acuerdo que el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar mañana para ofrecer ayudas a los damnificados.

Griñán ha informado también de que el Rey Juan Carlos le ha comunicado por teléfono el apoyo y solidaridad de la Familia Real hacia los afectados por este temporal que "no tiene precedente" y que ahora tiene su punto "crítico" en la confluencia de los ríos Guadalquivir y Genil, en Palma del Río, donde "casi todos los cítricos van a sufrir daños".

Antes de asistir en Arcos de la Frontera a un encuentro con los secretarios generales del PSOE, los alcaldes y los portavoces de la oposición de la provincia de Cádiz, Griñán ha explicado que anoche habló "largo y tendido" con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y que también lo ha hecho con la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega.

En estas conversaciones el presidente andaluz ha pedido que el acuerdo de ayudas a los damnificados que el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar mañana contemple "el amplio espectro" de daños ocasionados por el temporal, en terrenos como la agricultura, los caminos rurales, las viviendas o los enseres de los vecinos de las zonas afectadas.

De su lado,la Junta seguirá "evaluando" y esperando a que el temporal remita para afrontar "con más tranquilidad" la situación porque "ahora mismo está lloviendo sobre mojado" y las reparaciones no se mantienen.

Griñán ha explicado que ahora "Cádiz está estabilizada" y que la mayor preocupación se centra en Córdoba y Sevilla por el caudal que tiene el Guadalquivir. "Yo no recuerdo en los últimos cincuenta años una cosa como esta", ha afirmado.

Mostrar comentarios