Grupo Borges amplía el permiso de maternidad para sus empleados en una semana

  • El Grupo Borges ha ampliado el permiso de maternidad en un semana respecto al que establece la ley y ha fijado las 17.00 horas como hora límite para iniciar las reuniones, con el objetivo de favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de sus empleados.

Barcelona, 29 nov.- El Grupo Borges ha ampliado el permiso de maternidad en un semana respecto al que establece la ley y ha fijado las 17.00 horas como hora límite para iniciar las reuniones, con el objetivo de favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de sus empleados.

Estas son algunas de las iniciativas en gestión del tiempo que ha llevado a cabo esta compañía y que hoy ha explicado la directora de Recursos Humanos, Maria Dolors Salguero, en el marco de la jornada "Invirtiendo en tiempo, ganando competitividad", organizada por el departamento de Empresa y Empleo de la Generalitat.

Borges Mediterranean Group, que comercializa sus productos, en su mayoría de alimentación, bajo marcas como Borges, Popitas, Star, Cara Mia, Tramier, ITLV y Alferdous, entre otras, es una de las compañías que forma parte del proyecto "Tiempo X Tiempo".

Además de la ampliación en una semana más del permiso de maternidad, a cargo de la empresa, la compañía da la posibilidad a sus empleados de un descanso compensatorio para las puntas de trabajo, que retribuye con medio día libre cada dos meses, y ha implantado las videoconferencias en red.

Estas iniciativas se suman a otras que funcionan hace tiempo como la fijación de un horario flexible de entrada; el ajuste de la hora de almuerzo en función de las necesidades; la jornada intensiva los viernes o la acumulación de las horas de lactancia en jornadas completas.

La directora ha avanzado también que la compañía promoverá entre sus 811 trabajadores los valores del estilo de la vida mediterránea con medidas como aperitivos saludables en las reuniones o convocando a caminatas conjuntas.

El Grupo Borges, con sede en Reus, cerró el último ejercicio con un incremento de las ventas de un 12%, alcanzando los 529 millones de euros de facturación, y aumentó su beneficio neto en un 28% llegando hasta los 10,2 millones de euros.

Mostrar comentarios