Grupo sirio afirma que no parará hasta expulsar al EI de periferia de Damasco

  • El Ejército del Islam, una de las facciones rebeldes sirias que se enfrentan al Estado Islámico (EI), ha afirmado que no parará hasta expulsar a esta organización de la zona de Guta Oriental, en la periferia de Damasco, en un comunicado difundido hoy.

Beirut, 7 jul.- El Ejército del Islam, una de las facciones rebeldes sirias que se enfrentan al Estado Islámico (EI), ha afirmado que no parará hasta expulsar a esta organización de la zona de Guta Oriental, en la periferia de Damasco, en un comunicado difundido hoy.

El comandante del Ejército del Islam Abderrahman al Shami dijo en la nota que su grupo tiene intención de "limpiar" Guta del EI, tras derrotarlo en las localidades de Ashari, Otaia y Maeda, en esta área.

Según el cabecilla rebelde, se esperan batallas similares entre ambos bandos en poblaciones como Mesraba y Hamuria, también en Guta, donde anticipa una lucha complicada porque las bases del EI están en barrios residenciales.

Al Shami destacó que el EI ha tratado de transmitir su ideología a hombres jóvenes en la periferia de Damasco y que ha traído recientemente armas y combatientes desde la zona de Badia.

La nota indicó que el EI lleva presente en Guta desde hace un año en forma de "células durmientes" en municipios como Mesraba, Hamuria y Kafr Batna, que no han participado en los choques contra las fuerzas del régimen de Damasco.

El 29 de julio, la organización yihadista proclamó un califato islámico desde la provincia siria de Alepo hasta la iraquí de Diyala.

En el norte del territorio sirio, el EI controla una superficie cinco veces superior al Líbano, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Mostrar comentarios