Guardia Civil participa en Italia en un simulacro sobre efectos de un tsunami

  • Diez agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han participado junto con efectivos de otros seis países en un simulacro internacional desarrollado en Italia sobre los efectos devastadores de un tsunami.

Madrid, 9 nov.- Diez agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han participado junto con efectivos de otros seis países en un simulacro internacional desarrollado en Italia sobre los efectos devastadores de un tsunami.

En un comunicado, la Guardia Civil informa de este ejercicio, el llamado Twist-2013, en el que se ha simulado las consecuencias de un maremoto causado por el derrumbamiento de un volcán submarino localizado en el Mar Tirreno y que supuestamente ha afectado a las áreas costeras del Sur de Tirreno de la provincia de Salerno (Italia).

Además de los diez guardias civiles, han asistido al simulacro agentes de Italia, Croacia, Francia, Grecia, Malta y Portugal.

Los trabajos de los GEAS han consistido en el rescate de posibles víctimas de un escenario imitando la labor desempeñada por los buceadores italianos en el "Costa Concordia" o la de los agentes en la recuperación de cadáveres de la torre de control del puerto de Génova, donde en mayo un barco chocó y provocó la caída al agua de varias personas.

Durante el desarrollo de los ejercicios se introdujeron incidencias en los mismos escenarios para observar la respuesta de los equipos de trabajo.

En el caso de la Guardia Civil tuvo que coordinarse con el equipo francés para localizar y recuperar unas víctimas sin precisar más detalles, desarrollando el ejercicio sin ningún incidente.

Mostrar comentarios