Guerra familiar en el Frente Nacional: Marine Le Pen convoca un congreso para echar su padre

    • El patriarca de los Le Pen asegura que sin él el Frente Nacional morirá en la política.
    • Su hija ha decidido convocar un congreso extraordinario para decidir la salida de su padre de las listas de las regionales. Marine ha explotado ante los escándalos verbales de su progenitor.

Marine Le Pen y su progenitor hace tiempo que no se entienden, puede que no vuelvan a hacerlo nunca. El presidente de honor del Frente Nacional está causando más de un quebradero de cabeza a su hija, que representa al ala más moderada de la formación ultraderechista. ¿La razón? Sus continuas salidas de tono, como afirmar que las cámaras de gas eran un mero "detalle" de la Segunda Guerra Mundial o llegar a decir de su partido que se había convertido en un "club gay", tal y como publicó el semanario de la misma línea, Rivarol.

Ahora la cabeza del partido, Marine Le Pen, ha sido tajante con su padre. Ha sido a través de un comunicado difundido en la página web del Frente Nacional, fue clara y concisa: "Parece haber entrado en una auténtica espiral de estrategia de tierra quemada y suicidio político... Su condición de presidente de honor no le autoriza a secuestrar al FN con provocaciones groseras cuyo único objetivo es molestarme".

Al cierre de esta información se conocía la noticia de que la propia Le Pen ha abierto un expediente disciplinario a su propio padre, tal y como ha informado el diario Les Echos.

La anterior decisión fue rápida, casi de urgencia, la hija de Le Pen decidió convocar un congreso extraordinario para decidir la salida de Jean Marie de las listas para las regionales de la zona de la Provenza. Pero su padre no se tomó bien el sangre de su sangre quisiera deshacerse tan fácilmente de él: de hecho asegura que sin él el Frente Nacional morirá en la política.

La guerra está servida, pero a Marine Le Pen no le conviene hacer caso a su padre, un político de otra época que, con sus desaires y su radicalismo, puede causar más de un descalabro electoral a la formación que lidera su hija.

Ahora la cuestión de sus votantes está clara, son jóvenes y clases obreras, pero Marine ha llevado al partido más hacia el centro, sin dejar de representar a la extrema derecha. La hija de Le Pen utiliza ahora un discurso más parecido al de la extrema izquierda, no quiere políticas austericidas, ni tampoco euro ni liberalismo económico.

¿Quiénes son los votantes del FN galo? Un reciente sondeo del instituto Ispos-Steria analizaba el voto "frontista" en las recientes eleccione: son jóvenes menores de 30 años y personas con ingresos bajos.

El 30% de los menores de 35 habrían votado al FN, además las personas que ganan menos de 20.000 euros anuales también votaron a esta fuerza.

Además en las pasadas elecciones departamentales obtuvo el 25% de los votos, un porcentaje nada desdeñable. En su carrera hacia el Elíseo tampoco le va mal en las encuestas, los sondeos en Francia le dan como ganadora a Le Pen en una primera vuelta con más del 20% de los votos. Lo que decida para con su progenitor será clave para el futuro del partido frontista.

Mostrar comentarios