Los habitantes de la capital de Sri Lanka huyen de las inundaciones

Los habitantes de Colombo huían este viernes subidos a botes neumáticos y balsas improvisadas de las inundaciones provocadas por nuevas lluvias en la capital.

Sri Lanka está afectado desde hace casi una semana por las lluvias más fuertes registradas en 25 años. Las precipitaciones locales desencadenaron enormes deslizamientos de tierra que sepultan a las víctimas, a veces bajo 15 metros de barro.

Más de 60 personas murieron en esta catástrofe y otras decenas están desaparecidas en dos pueblos situados a unos 100 kilómetros de la capital.

Importantes zonas de Colombo tuvieron que ser evacuadas durante la noche en una operación llevada a cabo por el ejército que recurrió a barcos y helicópteros.

Aproximadamente 200.000 personas se vieron forzadas a abandonar la capital mientras que otras 400.000 personas se refugiaron en centros de emergencia de todo el país, según el centro de gestión de catástrofes.

Los habitantes del barrio de Kolonnawa construyeron balsas improvisadas con barriles de plástico para evacuar a aquellos que se quedaron atrapados y la marina utilizó botes neumáticos para ayudar a otros.

Algunos fueron reticentes a dejar sus viviendas a pesar de la promesa del gobierno de que el ejército impedirá los hurtos.

El distrito de Kegalle, a aproximadamente 100 km al noreste de la capital fue el más afectado con 34 muertos en los corrimientos de tierras. Alrededor de 144 personas, de las cuales 37 niños, se encuentran todavía desaparecidas desde los deslizamientos del martes por la tarde, según un responsable de la policía del distrito.

"Ya no hay esperanza de encontrar supervivientes", añadió.

La lluvia todavía cayó durante la noche en Kegalle, causando nuevos deslizamientos de terreno.

Mostrar comentarios