La familia de África, la mujer de 56 años asesinada a puñaladas por su marido el pasado lunes en Valladolid, ha agradecido a los medios de comunicación la cobertura de esta muerte machista y ha sostenido que "la sociedad tiene que conocer estos hechos, tiene que dolerse de ellos sin llegar a acostumbrarse". En un comunicado que firma el hermano de la mujer, Félix, ha recordado la muerte de su hermana "a manos de su marido", y ha agradecido la cobertura "de un suceso tan terrible y por desgracia no aislado".
"Sin duda la sociedad tiene que conocer estos hechos, tiene que dolerse de ellos sin llegar a acostumbrarse, para que ojalá algún día todo esto no sea más que un mal recuerdo", ha reflexionado. Ha recordado que este miércoles será el velatorio y entierro y ha pedido que se respete que quieran "vivir este dolor solamente con quienes elijamos", en la intimidad y sin fotos.
"Ni la foto de un coche fúnebre ni el llanto de un familiar aportarán nada ya al necesario debate. Es otro tipo de reflexión el que hace falta ahora", ha trasladado el hermano en nombre de la familia. El presunto asesino se encuentra en el módulo de detención del Clínico de Valladolid, porque intentó lesionarse.
Aunque no había denuncias por maltrato, la pareja, con dos hijas, una mayor y otra menor de edad, estaba en trámites de separación y compartían la misma vivienda porque estaban confinados porque ambos habían dado positivo en Covid.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios