Hague preside una reunión del comité de emergencia sobre Argelia

  • El ministro británico de Exteriores, William Hague, preside hoy la reunión del comité de emergencia Cobra, los expertos en seguridad y defensa del Gobierno, sobre la crisis abierta por el ataque terrorista en Argelia.

Londres, 19 ene.- El ministro británico de Exteriores, William Hague, preside hoy la reunión del comité de emergencia Cobra, los expertos en seguridad y defensa del Gobierno, sobre la crisis abierta por el ataque terrorista en Argelia.

Sin apenas datos oficiales, la cadena británica BBC estima que son diez los británicos afectados por el ataque en la planta gasística de la multinacional BP en In Ameras, cerca de la frontera con Libia, atacada por terroristas islámicos el pasado miércoles.

El ministro de Exteriores aseguró en Twitter que localizar a todos los ciudadanos británicos implicados en ese suceso es "la principal prioridad" de este Gobierno.

Un grupo salafista atacó el miércoles la planta que BP opera junto a la noruega Statoil y la estatal Sonatrach Statoil en In Amenas, en el sureste de Argelia, y tomó a un número indeterminado de rehenes argelinos y extranjeros.

La confusión rodea la situación en la planta argelina, donde el Ejército argelino continúa la operación que comenzó hace dos días para intentar rescatar a los rehenes que siguen retenidos, con cifras no confirmadas sobre bajas entre los secuestrados argelinos y extranjeros.

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, se reunió ayer con el secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, que lleva dos días en Londres dentro de su gira por Europa.

En declaraciones la cadena de radio BBC 4, Panetta apoyó hoy la intervención militar de Francia en Mali contra los islamistas y dijo que hay que evitar que la región se convierta en un refugio para los islamistas.

"Es preciso que a Al Qaeda le quede claro que no tiene un refugio en Argelia, en Mali ni en ningún sitio", apuntó Panetta, para quien lo que está en marcha es "una guerra, una guerra contra el terrorismo".

"Tomaremos todas las medidas necesarias para proteger a nuestra gente" pues Al Qaeda "sigue siendo una amenaza y tenemos que actuar contra ellos estén donde estén", según el secretario estadounidense de Defensa.

Mostrar comentarios