Hallados cuatro cadáveres y piezas del avión estrellado en el Mediterráneo

  • Beirut.- Los equipos de rescate han localizado hasta el momento cuatro cadáveres y algunas piezas del Boeing 737 de "Ethiopian Airlines" que se estrelló anoche frente a las costas mediterráneas de Beirut, informaron hoy fuentes militares.

Desaparece un avión etíope con 92 personas sobre el mar Mediterráneo
Desaparece un avión etíope con 92 personas sobre el mar Mediterráneo

Beirut.- Los equipos de rescate han localizado hasta el momento cuatro cadáveres y algunas piezas del Boeing 737 de "Ethiopian Airlines" que se estrelló anoche frente a las costas mediterráneas de Beirut, informaron hoy fuentes militares.

Las fuentes negaron que hubieran sido hallados siete pasajeros con vida, tal y como habían informado algunos medios árabes y locales.

El presidente libanés, Michael Suleiman, descartó, en una rueda de prensa, que se tratara de un atentado terrorista y aseguró que los equipos de rescate están haciendo todo lo posible por localizar supervivientes.

El mandatario apuntó que el accidente pudo haber sido a consecuencia del mal tiempo, mientras algunos medios locales han informado de que la causa de la caída del avión pudo ser el impacto de un rayo.

Suleimán agregó que la mala situación meteorológica estaba dificultando las labores de búsqueda y rescate y que todos los hospitales y servicios de sanidad están en alerta para recibir a posibles sobrevivientes.

El avión en el según varias fuentes oficiales viajaban 90 personas, 7 de ellas pertenecientes a la tripulación, se precipitó al mar a la altura de la localidad de Naame, cerca de Beirut, hacia las 02.00 GMT y media hora después de haber despegado del aeródromo internacional Rafiq Hariri.

El presidente destacó que el Ejército está colaborando con la Fuerza Interina de la ONU en Líbano (FINUL) en las tareas de rescate y calificó lo sucedido de "doloroso", especialmente al ocurrir un mes después de que un carguero se hundiera frente a las costas del norte del país.

El pasado 17 de diciembre el buque "Dany F II" de bandera panameña, se hundió en las costas libanesas con 83 pasajeros a bordo. Cuarenta personas fueron rescatadas con vida y otras 11 muertas, mientras que los demás cuerpos nunca aparecieron y se especuló que se habían hundido junto con el casco de la embarcación.

En una rueda de prensa, el ministro de Transporte libanés, Ghazi Aridi, había asegurado que en el avión viajaban 90 personas, la mayoría de ellas libanesas y al menos 38 de otras nacionalidades, entre ellas etíopes, sirios, canadienses, rusos y franceses.

Una ciudadana cubana, Marla Sánchez, esposa del embajador de Francia en el Líbano, se encontraba a bordo del avión, según confirmaron a Efe fuentes de la embajada gala en el Líbano.

Mostrar comentarios