Hallan a dos rebeldes muertos en zona de cruentos ataques de FARC en Colombia

  • El Ejército de Colombia halló a dos guerrilleros muertos y uno herido en una zona del noroeste del país en la que rebeldes de las FARC mataron a dos civiles y a un policía en ataques consecutivos, dijeron hoy fuentes castrenses regionales.

Bogotá, 29 ene.- El Ejército de Colombia halló a dos guerrilleros muertos y uno herido en una zona del noroeste del país en la que rebeldes de las FARC mataron a dos civiles y a un policía en ataques consecutivos, dijeron hoy fuentes castrenses regionales.

Los dos insurgentes murieron durante las operaciones desplegadas tras las emboscadas mortales, que se registraron el viernes por la noche a las afueras de Ituango, localidad del departamento de Antioquia.

En un comunicado difundido en Medellín, la capital antioqueña, la Séptima División del Ejército precisó que los rebeldes muertos y el herido fueron encontrados el sábado por tropas de combate movilizadas para dar con los atacantes.

Los muertos tenían unos 20 y 25 años de edad, estaban armados con fusiles y también llevaban proveedores de balas, una granada, un artefacto explosivo y otros pertrechos, según la misma fuente.

La unidad castrense agregó que el insurgente herido fue trasladado por vía aérea al hospital de una localidad de la misma región.

El herido es, al parecer, el "autor material del asesinato de los dos civiles y el patrullero de la Policía Nacional", según la misma fuente.

Los civiles y el policía perdieron la vida en dos ataques consecutivos de rebeldes del frente 18 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la periferia de Ituango.

El uniformado hacía parte de una patrulla que se había movilizado al lugar de asesinato de los civiles, según informó el sábado el comandante interino de la Policía en Antioquia, el coronel Gustavo Chavarro.

Mostrar comentarios