Hallan a un subsahariano oculto en el salpicadero de un coche en Melilla

  • La Guardia Civil ha interceptado a un inmigrante de origen subsahariano que accedía a Melilla procedente de Marruecos oculto en un doble fondo ubicado en el salpicadero de un vehículo.

Melilla, 24 mar.- La Guardia Civil ha interceptado a un inmigrante de origen subsahariano que accedía a Melilla procedente de Marruecos oculto en un doble fondo ubicado en el salpicadero de un vehículo.

Según ha informado hoy el instituto armado, el hallazgo se produjo el pasado viernes al inspeccionar un vehículo en el puesto fronterizo de Beni Enzar, ocupado únicamente por el conductor.

Al iniciarse el reconocimiento por la zona del salpicadero, se apreció cierta anomalía, por lo que un agente introdujo una mano por la parte inferior de la guantera y palpó el hombro de una persona.

Para auxiliar al inmigrante, que presentaba "leve sudoración", fue necesario arrancar el salpicadero, ya que el doble fondo era hermético y no contaba con ningún tipo de ventilación, por lo que se cree que la persona llevaba oculta ahí poco tiempo.

El inmigrante localizado es un joven, de 18 o 19 años, que dice proceder de Guinea Conakry.

Por su parte, el conductor del vehículo es un ciudadano marroquí, con domicilio en Nador (Maruecos), de 21 años de edad, que pasó a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra los ciudadanos extranjeros y el juez decretó su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios