La Guardia Civil investiga el suceso

Hallan el cadáver de una niña en una balsa de riego en la localidad de El Ejido

La Guardia Civil declara que no se ha podido certificar la muerte natural de la pequeña de cinco años y su cuerpo ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense para realizarle la autopsia. 

Imagen de archivo de una balsa de riego ubicada en la provincia de Almería
Imagen de archivo de una balsa de riego ubicada en la provincia de Almería
La Voz

La pedanía de Matagorda en El Ejido (Almería) enmudeció cuando se conoció la noticia de que el cuerpo sin vida de una niña de cinco años había sido encontrado en una balsa de riego junto a uno de los cientos de invernaderos que rodean la localidad. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para conocer las causas de unos hechos a los que rodea el misterio. Según han confirmado a La Información, no se ha podido certificar la muerte natural por lo que se abren diversas opciones sobre qué le sucedió a la niña, cuyo cuerpo ha sido enviado al Anatómico Forense.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía han sido los que han indicado que fue sobre las 13,30 horas cuando un particular llamó para alertar de que había sacado del agua el cuerpo de la pequeña, quien presentaba signos de ahogamiento, según su relato.

Los servicios han dado aviso a Guardia Civil, Policía Local y servicios sanitarios. Cuando llegaron los investigadores confirmaban el fallecimiento de la menor cuya edad se tardó en determinar. La Guardia Civil ya ha abierto diligencias y se ha procedido al levantamiento del cadáver.

La Voz de Almería recoge que se había encontrado el cuerpo de la niña menor de edad en una balsa de riego, ubicada en una zona de invernaderos. Los efectivos de la Benemérita así como agentes de la Policía Local de El Ejido y sanitarios del Hospital de poniente, no han podido hacer nada por la menor, que se encontraba fallecida cuando ha sido hallada.

Mostrar comentarios