Hallan muerto a un hombre que desapareció hace 4 días en una fosa de 6 metros

  • La Guardia Civil ha localizado hoy muerto a un hombre de 72 años, R.Y.S., quien desapareció hace cuatro días y al que han hallado en una fosa de seis metros de profundidad, en la confluencia del Canal del Duero con el río Esgueva, han informado fuentes del Instituto Armado.

Valladolid, 29 ene.- La Guardia Civil ha localizado hoy muerto a un hombre de 72 años, R.Y.S., quien desapareció hace cuatro días y al que han hallado en una fosa de seis metros de profundidad, en la confluencia del Canal del Duero con el río Esgueva, han informado fuentes del Instituto Armado.

Los agentes buscaban a R.Y.S., vecino de Renedo de Esgueva (Valladolid), desde el pasado 26 de enero, tras recibir la denuncia sobre su desaparición que presentó su hijo, quien reflejó que no había regresado a su casa.

La Guardia Civil activó el protocolo de actuación previsto para casos de desapariciones, con dispositivos de búsqueda en los que han participado más de cien guardias civiles de Valladolid, canes del Servicio Cinológico SYR (rastreo), con base en la Comandancia de Zamora, y patrullas del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA).

Han contado con el apoyo material de un helicóptero del Instituto Armado de la Zona de Castilla y León y la participación del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) -quienes finalmente encontraron el cuerpo sin vida- además de voluntarios, la mayor parte vecinos de Renedo.

Durante estos días, los participantes en la búsqueda han efectuado varias batidas de la zona con distintos recorridos, sin localizar el rastro del desaparecido, posiblemente por su inmersión en las aguas del canal, han precisado dichas fuentes en nota de prensa.

Ha sido hoy a mediodía cuando la autoridad judicial ha ordenado el levantamiento del cadáver para su traslado al Instituto Anatómico Forense, en el que se practicará la autopsia.

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil instruye las diligencias correspondientes y se ocupa del informe técnico de Inspección Ocular.

Por el momento no han trascendido más datos sobre las circunstancias en las que se encontraba el cadáver.

Mostrar comentarios