Hans Rausing se declara culpable de retrasar el funeral de su mujer

  • El millonario Hans Kristian Rausing se declaró hoy culpable ante un tribunal británico de haber retrasado el funeral de su mujer, hallada muerta el pasado julio por la policía en su casa de Londres dos meses después de su fallecimiento.

Londres, 1 ago.- El millonario Hans Kristian Rausing se declaró hoy culpable ante un tribunal británico de haber retrasado el funeral de su mujer, hallada muerta el pasado julio por la policía en su casa de Londres dos meses después de su fallecimiento.

El cuerpo de Eva Rausing fue encontrado sin vida entre sábanas y bolsas de basura en su residencia del exclusivo barrio de Belgravia, centro de la capital británica, el pasado 9 de julio mientras las fuerzas del orden hacían un registro en la vivienda.

Sin embargo, detalles de la autopsia divulgados en la vista judicial de hoy revelan que la mujer, de 48 años, murió el pasado 7 de mayo y que había consumido cocaína.

La policía registró la casa después de que Hans Rausing, de la familia del imperio Tetra Pak, fuese detenido bajo sospecha de conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Tras la detención, la policía le acusó de impedir el entierro "legal y decente" de su mujer puesto que ésta llevaba mucho tiempo muerta en su casa y él no lo comunicó a las autoridades.

Al comparecer hoy ante un tribunal de Isleworth, oeste de Londres, Hans Rausing, de 49 años, se declaró culpable, pero la corte fijó para una fecha aún por determinar la condena que se le impondrá.

Eva Rausing tenía antecedentes de adicción a las drogas y era una de las mujeres más ricas del Reino Unido, y su caso ha conmocionado al país ya que pertenecía a una familia muy conocida.

La fortuna de la pareja se estima en unos 5.400 millones de libras (7.000 millones de euros) gracias al imperio Tetra Pak, fundado por el padre de Hans Rausing y dedicado a la elaboración de envases de cartón como el tetrabrick.

El matrimonio Rausing fue imputado en 2008 por tener importantes cantidades de droga, como crack, heroína y cocaína, en su casa.

En abril pasado, Eva Rausing fue arrestada al tratar de entrar en la embajada de Estados Unidos en Londres con pequeñas cantidades de drogas.

Eva Rausing era hija de un alto ejecutivo de Pepsi, que posee una isla privada en Baja California, y tenía con su marido una mansión en las islas Barbados valorada en 15 millones de libras (casi 18 millones de euros).

Mostrar comentarios