Hospitales británicos compran neveras más grandes para almacenar cuerpos con obesidad

    • Los hospitales se han gastado, como poco, 7 millones de euros en los últimos tres años para adaptar sus hospitales para pacientes más grandes.
    • Un cuarto de los adultos en Reino Unido son obesos y se espera que el número aumenta a mas de la mitad de la población en los próximos 30 años.
Casi un tercio de la población mundial tiene sobrepeso, según un estudio
Casi un tercio de la población mundial tiene sobrepeso, según un estudio

Los hospitales de Reino Unido han decidido comprar nuevos sistemas de refrigeración y nuevos equipos especiales tras el significativo aumento de pacientes con alto sobrepeso. La crisis de obesidad es tan grande en el país que, además, también tendrán que ampliar los pasillos, comprar camas reforzadas y mejores equipos para el levantamiento de pacientes.

Las cifras obtenidas por el diario británico The Telegraph muestran que los hospitales se han gastado, como poco, 7 millones de euros en los últimos tres años para adaptar sus hospitales para pacientes más grandes.

Existe preocupación por el coste que tendrá tratar la crisis de sobrepeso para el país británico. Expertos avisan que coste podría ser de 12,5 millones de euros como poco conforme la población sigue engordando. Un cuarto de los adultos en Reino Unido son obesos y se espera que el número aumenta a mas de la mitad de la población en los próximos 30 años.

El Doctor Aseem Malhotra, cardiólogo en Londres y director de 'Action on Sugar', ha afirmado a The Telegraph que el coste para tratar la obesidad es "insostenible". "Tenemos que hacer frente a la raíz del problema. De lo contrario, estaremos lisiados por el gasto".

Mostrar comentarios