Hospitalizado, en estado muy grave, el hombre que mató a su mujer en Calpe

  • El hombre de 80 años que presuntamente acabó el pasado sábado con la vida de su esposa en Calpe (Alicante) se encuentra ingresado, en estado "muy grave", en el Hospital de Dénia (Alicante) tras sufrir "una hemorragia cerebral", han informado hoy a Efe fuentes sanitarias.

Alicante, 13 oct.- El hombre de 80 años que presuntamente acabó el pasado sábado con la vida de su esposa en Calpe (Alicante) se encuentra ingresado, en estado "muy grave", en el Hospital de Dénia (Alicante) tras sufrir "una hemorragia cerebral", han informado hoy a Efe fuentes sanitarias.

El ingreso hospitalario, que ha sido confirmado a Efe por fuentes próximas a la investigación del caso, se realizó el pasado martes por la tarde y el detenido permanece en planta bajo la custodia de los agentes.

El día anterior a su hospitalización, la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Dénia había decretado su ingreso en prisión, provisional, comunicada y sin fianza, como supuesto autor de la muerte de su mujer, de 78 años.

Los hechos ocurrieron alrededor de las tres de la tarde del pasado día 8 en la vivienda donde residía el matrimonio, ubicada en la urbanización Carrió.

Según fuentes de la investigación, el hijo de la pareja, todos ellos de nacionalidad belga, recibió una llamada de su padre en la que le aseguró que había matado a su madre -su esposa-, por lo que avisó a la Guardia Civil.

Tras acudir a la vivienda de la pareja, el ahora detenido abrió la puerta ensangrentado y los agentes al entrar hallaron a la mujer tumbada y con un traumatismo craneoencefálico.

Según fuentes próximas al caso, al parecer, el hombre se intentó suicidar después de matar a su esposa, ya que cuando abrió la puerta a los agentes "presentaba diversas heridas".

Aunque hasta el lugar del suceso se desplazó un servicio de atención médica urgente, sus efectivos sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer y sólo certificaron su muerte.

Mostrar comentarios