Humala supervisa envío de ayuda humanitaria para zonas afectadas por heladas

  • El presidente de Perú, Ollanta Humala, supervisó hoy el envío de ayuda humanitaria para las zonas altoandinas afectadas por heladas, a donde se trasladará un convoy de 18 camiones con provisiones para el frío.

Lima, 2 jul.- El presidente de Perú, Ollanta Humala, supervisó hoy el envío de ayuda humanitaria para las zonas altoandinas afectadas por heladas, a donde se trasladará un convoy de 18 camiones con provisiones para el frío.

Durante su visita al almacén del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Humala anunció que se enviarán 92.000 frazadas a regiones como Puno, Apurimac, Ayacucho, Junín, Huancavelica, Huánuco, Ancash y La Libertad, debido a las bajas temperaturas.

"Este es un esfuerzo importante del Gobierno, a través de Indeci, y está tomando acciones concretas para contrarrestar los efectos de la naturaleza en esta época del año", afirmó Humala a los periodistas.

El mandatario señaló que anteriormente se enviaron unas 72.000 frazadas a la región selvática de Loreto, que también es afectada por el "friaje" en esta temporada.

El "Plan Nacional de Intervención para enfrentar los efectos de la Temporada de Heladas y Friaje 2012" cuenta con un presupuesto inicial de más de 36 millones de soles (unos 13,4 millones de dólares) y espera atender a 247.418 pobladores de la sierra y selva del país.

Mostrar comentarios