Iberdrola adjudica a general electric la instalación de la turbina de la central de lichterfelde


Iberdrola Ingeniería ha adjudicado a General Electric (GE) la instalación de la turbina de gas de la central de ciclo combinado de Lichterfelde que la filial del grupo español construye en Alemania, según informó en nota de prensa la compañía eléctrica.
La multinacional estadounidense suministrará una turbina del modelo de última generación 9F, que permite producir energía eléctrica con un bajo nivel de emisiones, y será la encargada de su operación y mantenimiento durante los próximos 25 años.
El ciclo alemán Lichterfelde proporcionará electricidad, agua caliente y calefacción a Berlín gracias a 300 megavatios (MW) de potencia eléctrica y 225 megavatios (MW) de potencia térmica.
La filial de Iberdrola construye en la capital alemana la nueva central de ciclo combinado para la compañía sueca Vattenfall, tras adjudicarse el año pasado un contrato valorado en unos 240 millones de euros.
De hecho, Iberdrola Ingeniería ha iniciado ya la obra civil para construir la central tras haber conseguido Vattenfall todas las autorizaciones locales necesarias tres meses antes de lo previsto.
La nueva planta de gas sustituirá a la central térmica existente en el emplazamiento, que entró en funcionamiento en 1974.

Mostrar comentarios