Iberdrola finaliza el desmantelamiento de los grupos 4 y 5 de la central térmica de fuelóleo de escombreras


Iberdrola finalizó este jueves el desmantelamiento de los grupos 4 y 5 de la central térmica de fuelóleo de Escombreras (Región de Murcia), un proyecto que ha durado más de tres años y ha supuesto alrededor de 7 millones de euros.
Los grupos 4 y 5, de 267 megavatios (MW) cada uno, se pusieron en marcha en los años 60 y hasta su cierre, que comenzó en 2010, han producido más de 47 teravatios hora (TWh) equivalentes al consumo actual de energía eléctrica de la Región de Murcia durante seis años.
Los trabajos de desmontaje y desmantelamiento de ambos grupos han consistido en el achatarramiento de las calderas, transformadores, turbinas, alternadores, tuberías, depósitos y tanques de almacenamiento de fuelóleo, así como en la demolición de las chimeneas, lo que ha supuesto una media de 40 personas trabajando durante tres años.
La central térmica de Escombreras fue inaugurada en 1956 y en sus inicios, fue dotada de tres grupos, que se ampliaron a dos más. Los tres primeros se desmantelaron en 2004 y los dos restantes lo han hecho en los tres últimos años.
El progresivo cierre y desmantelamiento de las centrales térmicas de carbón y fuel se enmarca en la iniciativa de Iberdrola de apostar por fuentes de generación de energía eléctrica más respetuosas con el medio ambiente, lo que ha contribuido a reducir un 15% las emisiones de CO2 en el mundo durante el primer semestre y en España, un 61%.

Mostrar comentarios