Icv dice que “no es lo mismo un ataque a personas”, como en blanquerna, que quemar una bandera


Dolors Camats, portavoz de ICV-EUiA en el Parlament de Catalunya reclamó este jueves la persecución de oficio de los grupos violentos de ultraderecha, como el de fascistas que atacó la sede de la Generalitat en Madrid, y rechazó comparar este suceso con la quema de banderas españolas.
“No es lo mismo un ataque a personas que la quema de símbolos”, dijo Camats en rueda de prensa en el Parlament de Catalunya: “No es comparable”, al tiempo que recordó que no es preciso crear una legislación específica para perseguir a estos grupos fascistas, como en su día se hizo contra Herri Batasuna, pues el Código Penal ya contempla su represión legal.
En su opinión, “hace años que hay mucha tolerancia con los grupos fascistas” en el conjunto de España, que igual atacan a personas por el color de su piel, personas inmigrantes, personas sin hogar o por razón de su identidad sexual, que lo hacen por motivos políticos, como fue el caso de Blanquerna, la sede en Madrid del Govern.
Recordó que el Código Penal ya persigue a los que incitan al odio y propicia la ilegalización de los grupos que conforman.

Mostrar comentarios